La importancia de la lactancia materna

Publicado el 5 de agosto de 2016

Desde el año 92 se celebra del 1 al 7 de agosto en más de 120 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurada oficialmente por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y UNICEF, y que este año tiene como lema ‘Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible’.

LOGO-SMLM-2016_es

La celebración de esta semana viene motivada por el descenso del número de niños alimentados con leche materna durante las últimas décadas. La larga jornada laboral, la incompatibilidad de horarios o la dificultad para la conciliación, son algunos de los factores que han propiciado esta situación, en la que muchas madres se ven obligadas a sustituir el pecho por el biberón para seguir con el ritmo de vida que tenían antes de dar a luz.

Y es que la defensa del derecho a la lactancia materna no se trata de una moda puntual, sino que es un tema de salud. Son muchos los estudios científicos que corroboran que la leche materna es el mejor alimento para los recién nacidos, y sus beneficios van más allá de lo nutricional, ya que actúa como regulador de temperatura, y como escudo contra infecciones y alergias, entre otras ventajas para la salud del bebé.

untitled-1giselebebe(Fuente: Instagram Gisele Bundchen @gisele).

Durante el pasado año, actrices y modelos de todo el mundo utilizaron la popular red social Instagram para mostrarse antes sus legiones de seguidores a favor de la lactancia materna en público, después de que muchas mujeres denunciaran haber sido discriminadas por dar de mamar a sus hijos en parques, autobuses, tiendas o restaurantes.

natalia_vodianova_651_544x(Fuente: Instagram Natalia Vodianova @natasupernova).

Gisele Bündchen, Miranda Kerr, Natalia Vodianova, Blake Lively o Douzten Kroes son sólo algunas de las mujeres y madres que han optado por la lactancia materna a pesar de su frenético ritmo laboral, y que además lo han mostrado al mundo para reivindicar la importancia de alimentar a sus hijos de forma natural.

En As Cancelas también queremos poner nuestro granito de arena en esta causa, por ello, disponemos de dos completas salas de lactancia para que todas las mamás que nos visiten dispongan de un espacio cómodo y confortable para dar de comer a los más pequeños de la casa.

IMG_4575

Situadas una en la planta 2, junto al Club de Celi, y la otra en la planta 1, en la zona de acceso a los aseos, las salas de lactancia cuentan con todas las comodidades para mejorar la experiencia de las familias que visitan el centro comercial, como un microondas, un calientabiberones, una trona, un cambiador de pañales, un sillón de lactancia, una mesa de juegos y un lavabo.

Sala Lactancia 1

Cuando vengas con tu bebé por As Cancelas, no dudes en utilizar nuestras salas de lactancia. Estaremos encantados de poder hacer tu visita más cómoda.