Greenery: el color del 2017 según Pantone
Cada mes de diciembre, Pantone, la autoridad mundial de la coloración anuncia cual será el color tendencia que durante el próximo año dominará las colecciones de moda, diseño, arquitectura y decoración. Tras el reinado compartido en 2016 del rosa cuarzo y el azul serenidad, dos tonos suaves que casaban a la perfección entre sí, el elegido para ser el protagonista del 2017 es el Greenery, un tono de verde que evoca los primeros días de la primavera.
Se trata de una tonalidad refrescante y revitalizante obtenida de la mezcla entre el verde y el amarillo, que hace referencia a la paz que se encuentra en la diversidad de la naturaleza. Es fácilmente identificable, y desde Pantone lo definen como algo más que un color: un estado de ánimo, una actitud, un símbolo de nuevos comienzos.
Tal y como han declarado los representantes de Pantone, ha sido elegido por ser el color de la esperanza, de nuestra conexión con la naturaleza. Cada primavera empezamos un nuevo ciclo y nacen nuevos brotes de la tierra. El Greenery habla de palabras “re”: regenera, refresca, revitaliza, renueva.
La ya tradición de anunciar el color del año comenzó en el 2000 cuando, tras repasar las tendencias en sectores como el cine, la moda, el deporte, los viajes o incluso las condiciones socioeconómicas del momento, Pantone decide elegir el azul cerúleo como el tono que mejor representaría los intereses y preocupaciones globales para los doce meses posteriores.
Desde entonces, el Instituto del Color ha ido marcando un color por cada temporada, a excepción del pasado año, cuando el rosa cuarzo y el azul serenidad compartieron puesto. Marsala, esmeralda, orquídea radiante, turquesa, mimosa o mandarina tango son solo algunos de los colores que tras la predicción de Pantone, se cumplieron religiosamente en el mundo de la moda y el diseño. ¿Preparados para rendirse ante los encantos del Greenery?
Si te parece un color difícil de combinar, no te preocupes porque Pantone ya ha hecho los deberes por nosotros y nos enseña también con qué tonos encaja mejor, como el rosa cuarzo y el azul serenidad, los colores tendencia de 2016; el coral calipso o el azul orión.
Aunque en las tiendas todavía predomina el momento rebajas, muy pronto la nueva colección de primavera irá ganando terreno, que vendrá cargada de colores vivos, y como no, del refrescante verde Greenery. Mientras tanto, te dejamos una selección de looks de street style para que vayas cogiendo recortes porque, ¡el Greenery arrasará en 2017!