Día del libro: 7 lecturas imprescindibles para disfrutarlo

Publicado el 23 de abril de 2020

Un buen libro puede incluso cambiar la vida a una persona. Y es que hay obras que parecen estar pensadas y escritas para una persona en concreto. Historias en las que involucrarse, con las que empatizar, en las que sentir la trama como si fuera propia. Por lecturas así, queremos celebrar el día del libro por todo lo alto con siete recomendaciones que están causando sensación en el panorama literario.

Una jaula de oro, Camila Läckberg

Esta es una de esas novelas en las que el tiempo se te pasará volando sin saber muy bien cómo. Faye es una mujer con un oscuro pasado, que ha conseguido todo lo que siempre había soñado en la vida: un marido atractivo, una hija a la que quiere y, sobre todo, una vida llena de lujos y opulencia. Pero un buen día, todo se va al traste poniendo la seguridad de su acomodada vida patas arriba. Es entonces cuando Faye, tendrá que adaptarse, luchar y sobreponerse a la nueva situación. Un camino largo y no exento de obstáculos que, además, no será gratis, ya que la venganza ha venido para quedarse y arrasará con todo.

Todo lo que no puedo decir, Emilie Pine

Compuesta por una colección de ensayos, la última obra de Emilie Pine en formato autobiográficos llega para poner fin al silencio de las mujeres. La autora nos habla con total sinceridad de sucesos que ni siquiera había admitido ante ella misma: su imposibilidad de quedarse embarazada, el alcoholismo de su padre, violaciones y adicciones. Esta es su historia, pero también la de muchas mujeres. Un libro totalmente sincero y sabio que trata de lo que significa estar viva, un acto de rebelión contra una sociedad que prefiere silenciar a este colectivo.

La madre de Frankenstein, Almudena Grandes

Año 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España tras salir al exilio en Suiza quince años atrás, para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, en Madrid. Allí se reencontrará con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida inteligentísima que le fascinó ya a los trece años, y conocerá a María Castejón, auxiliar de enfermería. Germán se siente atraído por esta última, y no entiende su rechazo. Ambos quieren huir de sus pasados, y aunque quieren darse una oportunidad, viven en un país humillado.

KM 123, Andrea Camilleri

Último thriller del autor Andrea Camilleri antes de su muerte. Giulio acaba de tener un accidente en el kilómetro 123 en la Via Aurelia de Roma. Ester intenta contactar con él, pero tiene el móvil apagado. Sin embargo, es Giuditta, la mujer de Giulio, quien conecta el móvil, y no tiene ni idea de quién es Ester. Un testigo afirma que el accidente ha sido en realidad un intento de asesinato, por lo que la investigación es asignada al inspector Attilio Bongioanni, quien deberá enfrentarse a un caso en el que nada es lo que parece.

La psicóloga, Helene Flood

Esta novela se inicia con la historia de la psicóloga Sara, cuyo marido desaparece sin dejar rastro una mañana en la que le dice que se va con sus amigos a pasar el fin de semana a una cabaña. Horas después, Sara recibe una llamada de los amigos de su marido preguntando por él. Es ese el momento en el que comienza su agonía: ¿Por qué le ha mentido su marido? ¿Dónde está? ¿Estará bien?

El latido de la tierra, Luz Gabás

Vuelve la autora de ‘Palmeras en la nieve’ con su nueva novela ‘El latido de la tierra’. Alira es la heredera de la mansión y las tierras que la familia posee desde hace generaciones. Los problemas económicos y una casa cada vez más difícil de mantener, hacen que nuestra protagonista tenga cada vez más dudas sobre si mantenerse fiel a los orígenes o adaptarse a los nuevos tiempos. Pero por si esto fuera poco, la desaparición de uno de los huéspedes de la casa y la ocupación de las demás casas que todavía quedan en pie, se suman a sus preocupaciones.

El hijo del siglo, Antonio Scurati

Esta obra se constituye como una novela biográfica basada en un momento de la historia italiana marcada por el liderazgo de un hombre: Benito Mussolini. A través de la vida de este personaje histórico, el autor trata la historia de un país que vio crecer y triunfar el fascismo, pero también explica la popularidad de un líder carismático y cómo mucha gente creía que esta época fue de prosperidad y estabilidad para el país.