Actividades divertidas para hacer con niños en vacaciones
Tras nueve meses de esfuerzo y aprendizaje durante el curso escolar, llegan las ansiadas vacaciones de verano en las que los niños se olvidan de madrugar, de libros y de deberes hasta septiembre. Para ellos es un tiempo muy especial, no sólo porque pueden disfrutar de horas de playa y piscina, de campamentos o de viajes, sino porque durante estos dos meses, pueden pasar más tiempo en familia, tanto con padres o hermanos, como con abuelos y primos que ven de forma menos habitual.
En muchos casos, sobre todo cuando el tiempo no acompaña para disfrutar de la playa o de la piscina, notamos que el aburrimiento comienza a hacer mella en los más pequeños de la casa. Hoy en el blog de As Cancelas os traemos una selección de juegos y actividades para pasar ratos de lo más entretenidos en familia y que ayuden a disfrutar de un verano inolvidable.
Empezamos con una propuesta ideal para disfrutar de las agradables temperaturas exteriores: un parchís gigante, perfecto para jugar hasta cuatro personas o grupos y estimular el desarrollo de la inteligencia lógico-matemática. Este es de Imaginarium y trae un dado hinchable y 4 piquetas para fijar el tablero en suelos blandos.
Para los más inquietos, un saltador hinchable es la mejor forma para divertirse a la vez que liberan energía. Está recomendado para niños a partir de 3 años y pensado para colocarse tanto en zonas exteriores, como jardines, o interiores. Puedes encontrarlo en la juguetería Centroxogo.
En los días más calurosos, las competiciones de globos de agua harán las delicias de mayores y pequeños, sobre todo, si contamos con ayuda para la ardua tarea del llenado de los globos. En Imaginarium cuentan con un juego de tres ramilletes que permite llenar y atar 100 globos a la vez en 60 segundos. ¡Qué comience la guerra más refrescante!
Los pequeños que cumplen años en verano están de suerte, ya que celebrar una fiesta al aire libre multiplica las posibilidades de diversión. Y es que a pesar de los adelantos tecnológicos que suponen los videojuegos y demás, los juegos de toda la vida siguen triunfando. Con el set de juegos al aire libre de Imaginarium, se promueve la diversión en grupo y la competición sana a través de las clásicas carreras de sacos, de piernas atadas, de bolsas, de cucharas y huevos.
Además de la parte lúdica, un gran cumpleaños cuenta siempre con una gran merienda, y si es temática, mejor. En Party Fiesta podrás encontrar todos los accesorios necesarios, desde vasos, platos, servilletas, invitaciones, globos o piñatas, siempre personalizados con los personajes favoritos de los niños como Frozen, Angry Birds, La Patrulla Canina, Buscando a Dory o Peppa Pig, entre otros.
Cuando el tiempo no acompaña, también existen multitud de entretenidas actividades para pasarlo en grande solo, con amigos o con familia, y además, a la vez que aprenden cosas nuevas. A partir de 6 años, es la edad ideal para que los niños tomen conciencia del tiempo y aprendan la función que realizan los relojes. En Imaginarium encontramos un kit para construir tu propio reloj, con el que siguiendo las instrucciones, y con la ayuda de un adulto, se puede poner un reloj en marcha y ver cómo funciona su mecanismo interior.
Para los apasionados de los puzles, construir en 3D el estadio de su equipo favorito de fútbol será pan comido. El emblemático Santiago Bernabéu, el Camp Nou o el Vicente Calderón son sólo algunas de las réplicas que pueden montar. Están recomendados para niños a partir de 7 años, y los tienen en Centroxogo.
Los más creativos lo pasarán en grande con los distintos kits de manualidades que hay en Imaginarium, desde libros de manualidades temáticas como ‘Ciencia divertida’, hasta sets de costura y para hacer pulseras. En concreto, el set de costura de la imagen contiene hilos, telas, relleno, dedal, agujas, metro, alfileres, tijeras, botones, pasamanería y porta alfileres, además de unos consejos básicos para que puedan idear sus propias creaciones. Es ideal para que los aficionados a esta labor vayan cogiendo soltura y familiarizándose con los utensilios, antes de dar un paso más y aprender a utilizar una máquina de coser.
Ayudar en la cocina es otra de las tareas que les encantan, ya que se sienten mayores e involucrados en tareas de responsabilidad. Para trabajar con los benjamines de la casa, esta fábrica de gofres de Centroxogo es perfecta, ya que sólo necesitas utilizar el microondas para disfrutar de unos deliciosos dulces. Además incluye un fundidor de chocolate para decorarlos.
Para estimular la curiosidad y el espíritu científico e investigador destacamos el kit de química educativo de Imaginarium, con el que podrán crear estalactitas, torres de espuma, explosiones de colores y escribir mensajes secretos. Incluye un libro educativo, gafas protectoras, tubos de ensayo, filtros, globos, papel pH, vasos de medición, pipetas de Pasteur y espátulas, para tomar contacto con el apasionante mundo de la ciencia y los experimentos.
Con esta lista de juegos y actividades, seguro que el verano pasará volando, tanto a los niños como a los padres, pero sobre todo, seguro que quedará grabado en el recuerdo de todos por ser inolvidable.