Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter TikTok Instagram LinkedIn WhatsApp YouTube Phone Play Play Pause Languages Carmila Carmila Realia Carrefour Property Xacobeo 21-22 Locales de ocio Locales de restauración Tiendas Carrefour Newsletter Reseñas Horarios carrefour Horarios restauración Horarios comercios Horarios cine Club de Celi Tarjeta Pass Blog Áreas de descanso Arrancacoches Aseos movilidad reducida Cajeros automáticos Cambiador de pañales Desfibrilador Fotomatón Kit de costura Kit de higiene dental Kit de primeros auxilios Mochila portabebé Objetos perdidos Parada de taxi y bus Parking para bicicletas Parking para motocicletas Parking para patinetes eléctricos Plazas de parking para familias Plazas de parking para personas con movilidad reducida Puntos de recarga de coches eléctricos Sala de lactancia Salas de cine Servicio a domicilio Taquillas Zona de carga de móviles Apps para iPhone y Android Áreas de descanso Área infantil Arranca coches Ascensores Aseos para personas con Movilidad Reducida Aseos Babero deshechable Botiquín Buzón de sugerencias Cabinas de teléfono Cajeros automáticos Cambiador de pañales Cubreparaguas Dispensador de Gel Hidroalcohólico Dispensador de crema hidratante Dispositivo antiatragantamiento Directorios táctiles Escaleras mecánicas Fotomatón Guiado de aparcamiento Inflado de ruedas Kit de Costura Kit de higiene dental Kit de primeros auxilios Lavado de coches Limpia Zapatos Mochila Portabebés Objetos Perdidos Parada de taxi y bus Parking de bicicletas Parking gratuito Parking Motos Parking para patinetes eléctricos Solicitar taxi Plaza de Parking Familiar Plaza de Parking PMR Préstamo de cargadores de móvil Préstamo de silla de paseo Pulsera antipérdida Punto de empaquetado de regalos Punto de Información Quitamanchas Recarga de coches eléctricos Recogida de ropa usada Ropero Sala de lactancia Salas de cine Servicio de envío a domicilio Servicio de bolsa reutilizable Servicio integral de cardioprotección Préstamo de silla de ruedas Fuente de agua Tablets Taquillas Wifi gratuito Zona de carga para móviles Biblioteca infantil Punto de atención al cliente Punto de reciclado de pilas y bombillas Aseos infantiles Sistema de localización de vehículos Club infantil Dispensadores de bolsas para excrementos Gerencia Ludoteca Máquinas de vending Papeleras de reciclaje Correas para mascotas Bozales para mascotas Candado para bicicletas Fuente para mascotas Zona de descanso para mascotas Pipí clean para mascotas Plazas de parking especiales Cajero Bitcoin Click-collect

6 lecturas para desconectar

Los libros tienen la asombrosa capacidad de transportarnos a otras épocas, países, culturas y universos en los que nunca hemos estado. De hacernos soñar con los ojos abiertos. De hacernos viajar sin movernos del sofá. De hacernos olvidar, aunque solo sea un rato, las preocupaciones de cada día. De hacernos desconectar de nuestra rutina…Y es que, ¿quién se puede resistir en un día de lluvia a una taza de té o chocolate calentito acompañado de una intrigante historia, un apasionante romance o una divertida sátira?

Dicen que leer es crecer. Hoy, en el blog de As Cancelas, te proponemos seis historias que te harán crecer y que te engancharán hasta la última página. ¡Toma nota!

Patria (Fernando Aramburu)

Víctimas, asesinos y fúnebres heroicidades protagonizan esta asombrosa novela dramática, Premio Nacional de Narrativa 2017, escrita por Fernando Aramburu.

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori.

¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.

Una columna de fuego (Ken Follet)

La saga de ‘Los pilares de la Tierra’ y ‘Un mundo sin fin’, que ha cautivado a millones de lectores, continua ahora con la magnífica y apasionante nueva novela de Ken Follett.

Una columna de fuego arranca cuando el joven Ned Willard regresa a su hogar en Kingsbridge por Navidad. Corre el año 1558, una época que trastocará la vida de Ned y que cambiará Europa para siempre. Las antiguas piedras de la catedral de Kingsbridge contemplan una ciudad dividida por el odio religioso. Los principios elevados chocan con la amistad, la lealtad, y provocan derramamientos de sangre.

Ned se encuentra de pronto en el bando contrario al de la chica con quien anhela casarse, Margery Fitzgerald. Cuando Isabel I llega al trono, toda Europa se vuelve en contra de Inglaterra. En París, a la espera, se encuentra María Estuardo, reina de los escoceses, proclamada legítima soberana de Inglaterra. Entretanto, Ned busca a Jean Langlais, un personaje escurridizo y enigmático, sin saber que tras ese nombre falso se esconde un compañero de clase de su infancia, alguien que lo conoce demasiado bien. A lo largo de medio siglo turbulento, el amor entre Ned y Margery parece condenado al fracaso mientras el extremismo hace estallar la violencia desde Edimburgo hasta Ginebra.

La magia de ser Sofía (Elísabet Benavent)

Beta Coqueta, el alter ego de la popular autora Elísabet Benavent, es la culpable de que ‘La magia de ser Sofía’ se haya convertido en uno de los títulos más vendidos de estos meses. Se trata de la primera parte de una bilogía en la que narra con su particular toque de frescura y humor, la historia de amor de Héctor y Sofía, una historia romántica diferente protagonizada por los sueños por cumplir, de las rutinas en las relaciones de toda la vida y de las conexiones entre seres que no se buscan y a quienes el destino se encarga de unir.

Después del éxito absoluto de sus anteriores títulos, la autora vuelve a la carga con una reflexión sobre lo que sucede cuando dos personas cargadas por el peso de las circunstancias se encuentran y descubren que la magia solo existe cuando se miran a los ojos.

Origen (Dan Brown)

Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son las ciudades principales en las que transcurre la última obra de Dan Brown, que combina ciencia, religión, enigmas, historia, arte y arquitectura, y que vuelve a estar protagonizada por el famoso experto en simbología de Harvard, Robert Langdon.

En esta ocasión, Robert Langdon acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a la conferencia de Edmond Kirsh, un joven multimillonario y uno de los alumnos más brillantes del profesor, que se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos: ¿de dónde venimos? ¿adónde vamos?

Al poco tiempo de comenzar la presentación, estalla el caos en el museo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra, la directora del museo, deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.

Los pacientes del doctor García (Almudena Grandes)

La segunda guerra mundial y el franquismo sirven de escenario para ambientar la historia más internacional y trepidante de Almudena Grandes. Una narración más ambiciosa, en la que conecta acontecimientos reales y desconocidos de ambas épocas, para construir las vidas de unos personajes que no sólo comparten la suerte de España, sino también la de Argentina.

Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina se oculta bajo una identidad falsa para seguir viviendo en Madrid. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. Cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa. Su objetivo es infiltrarse en la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista. Una organización clandestina para la que recluta al doctor García.

La viuda (Fiona Burton)

Si te gusta el misterio, encontrarás en este volumen una novela negra absorbente, en la que la autora británica Fiona Barton ha creado un rompecabezas intrigante a la par de fascinante.

Si él hubiera hecho algo horrible, ella lo sabría. ¿O no? Todos sabemos quién es él: el hombre que protagonizó las portadas de todos los periódicos por estar acusado de un terrible crimen. Pero ¿qué sabemos realmente de ella, de quien le sujeta el brazo en la escalera del juzgado? El marido de Jean Taylor fue acusado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa perfecta que siempre le ha apoyado y creído en su inocencia, se convierte en la única persona que conoce la verdad. Pero ¿qué implicaciones tendría aceptar esa verdad? ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar para que su vida siga teniendo sentido? Ahora que Jean puede ser ella misma, hay una decisión que tomar: ¿callar, mentir o actuar?