5 recetas muy frescas con las que te chuparás los dedos

Publicado el 26 de julio de 2019

El verano y el calor nos invitan a tomar platos ligeros y muy fresquitos. Carnes en frío, ensaladas de pasta, patatas o verduras, cremas vegetales o pescados son recetas muy socorridas. Su gran ventaja es que pueden ser preparados con antelación, algo que nos aporta más tiempo libre para disfrutar de un día de playa o de excursión.

Hoy en el blog de As Cancelas nos hemos puesto manos a la obra: os hemos preparado una guía de 5 recetas veraniegas para toda ocasión: desde la receta de verano por definición, las ensaladas, hasta recetas más especiales para que te lleves a dónde más te apetezca. Os dejamos de la mano de Fabián León y sus recetas para Carrefour.

Bowl de arroz basmati con pollo y aguacate

Este bowl es una receta muy fácil, fresca y nutritiva que nos aportará toda la energía que necesitamos para estar activos durante todo el día. Para que un bowl sea completo, es muy importante tener clara la estructura. En la base se colocan los hidratos de carbono, que en este caso es el arroz basmati. Después, se pone la proteína, que puede ser de origen animal o vegetal: en este caso hemos añadido pollo, pero puedes añadir atún, lentejas o espinacas. Y por último, nos queda el vegetal, en esta ocasión hemos escogido aguacate. ¡Y listo!

Tartar de tomate, pavo y frambuesas

Si has organizado una cena de picoteo en tu casa, esta receta es perfecta para ti. Se trata de un tartar de tomate, pavo y frambuesas. Sólo tienes que cortar tomates y frambuesas y emplatar junto con la pechuga de pavo al natural. Esta última la puedes comprar directamente en lata y resulta muy útil para este tipo de recetas así como para ensaladas, sándwiches, fajitas o croquetas. Seguro que tus invitados se quedan con la boca abierta.

Ensalada de pepino, bacalao desalado y alubia

Esta receta está dedicada a todos aquellos que no incorporan habitualemente legumbres en su dieta. Consiste en una ensalada de pepino, bacalao desalado y alubias. Esta ensalada es una receta fresca, con vitamina C, potasio, calcio y grasas buenas para el organismo. Es rica en proteínas, contiene mucha fibra y es mucho menos calórica que un cocido tradicional.

¡A comer!

Ensalada de arroz, quinoa y atún

Ya que las ensaladas son ideales para comer en verano, te traemos otra receta: una ensalada de arroz, quinoa y atún. El arroz integral con quinoa roja es una fuente sana de fibra y se puede preparar rápida y fácilmente en el microondas. Si le añadimos atún claro en aceite de oliva, lograremos conseguir las proteínas necesarias para superar con energía nuestro día a día .Incorporar pescado a nuestra dieta nunca había sido tan fácil.

Fritatta con verduras y huevos camperos

Fabián León te da una solución perfecta para aprovechar las verduras que tienes en la nevera con esta fantástica receta. Es una alternativa sana y sabrosa para cualquier comida o cena. Esta vez,  ha utilizado calabacín, espinacas, tomates cherry y pimientos rojos, pero puedes utilizar las verduras que tú quieras.