¿Todo preparado para celebrar Samaín?

Publicado el 28 de octubre de 2016

Monstruos, calabazas, fantasmas, esqueletos… Hablamos de Samaín, una festividad muy especial en Galicia que los celtas ya celebraban hace miles de años con motivo del fin de las cosechas y de la llegada del invierno. Y es que está claro, ¿a quién no le gusta disfrazarse y pasárselo de miedo? Hoy en el blog de As Cancelas te traemos todo lo necesario para que disfrutes de este Samaín como nunca.

Empezamos por lo más importante para dejar a todos con la boca abierta: el disfraz. En H&M y Party Fiesta encontrarás opciones de lo más terroríficas para todas las edades, y en Imaginarium los más pequeños de la casa podrán escoger caracterización entre un montón de aterradores disfraces. Para los bebés que disfruten de su primer Samaín, estarán adorables vestidos de pequeñas calabazas, esqueletos en miniatura o mini fantasmas.

disfraces-bebe

Disfraz calabaza (Party Fiesta), disfraz murciélago (Imaginarium), disfraz esqueleto (Party Fiesta), disfraz fantasma (Party Fiesta).

Para los que son un poco más mayores, también tenemos los disfraces perfectos. Salir a buscar golosinas, negociar truco o trato, disfrutar de una divertida fiesta de disfraces… ¡nada se les resistirá! Las más presumidas de la casa encontrarán en H&M y Party Fiesta las versiones más femeninas de los modelos clásicos de Samaín, porque una cosa no tiene por qué estar reñida con la otra.

disfraz-nina

Disfraz gato (H&M), disfraz murciélago (H&M), disfraz esqueleto (Party Fiesta).

Si el objetivo es dar mucho miedo mientras recolectan caramelos por las casas de los vecinos, los esqueletos, fantasmas, zombis, brujas y demás criaturas horripilantes no fallan. Darán tanto miedo que nadie se atreverá a proponerles un truco.

disfraces-nino

Disfraz esqueleto (H&M), disfraz fantasma (Party Fiesta), disfraz zombie de las tumbas (Party Fiesta).

disfraces-unisex

Disfraz bruja (Imaginarium), disfraz esqueleto en 3D (Party Fiesta), disfraz calabaza (Party Fiesta).

Dentro de los disfraces de adulto, la cosa ha ido evolucionando con el paso de los años, de manera que a las tradicionales vestimentas de vampiro, momia y demás monstruos terroríficos, se le suman ahora un gran número de disfraces provenientes del cine y de la televisión. Escuadrón suicida, The walking dead, Cazafantasmas, Saw son solo algunas de las series y películas en las que se inspiran los más originales, pero si quieres ir sobre seguro, recurre a los clásicos. Vampiros, hombres lobo, fantasmas o esqueletos… son sinónimo de garantía para la noche del 31 de octubre.

disfraces-adulto

Disfraz esqueleto con túnica (Party Fiesta), disfraz novia cadáver (Party Fiesta), disfraz esqueleto (H&M), disfraz fantasma (Party Fiesta).

Además del disfraz, el maquillaje es una de las partes más importante para transformarse en una criatura aterradora. En Party Fiesta tienen pinturas de todos los tipos y colores para que el resultado de la transformación sea lo más realista posible. Con tus cosméticos habituales también puedes conseguir muy buenos resultados, como el disfraz de cebra que nos propone The Body Shop.

Una de las partes más difíciles de una buena caracterización está en el peinado, así que ¿por qué no lo dejas en manos profesionales? En DOM Barberías encontrarás a los mejores estilistas y en Cabellos los mejores productos para aportar ese plus de autenticidad a tu disfraz y que tu pelo luzca como nunca este Samaín.

accesoriosKit de maquillaje (H&M), cabeza y garras de hombre lobo (Imaginarium), set para fotos divertidas (Imaginarium).

Si además lo complementas con unos ojos de colores terroríficos tendrás la combinación perfecta, y es que en las tres ópticas de As Cancelas (Alain Afflelou, Opticalia-Casa de los LentesÓptica Val) tienen disponibles distintos modelos de lentillas de colores y formas, así que elige el que más te guste. ¡Tendrás una mirada aterradora!

lentes-halloween-reuters-644x362

¿Qué prefieres crear tu propia experiencia de Samaín? Apuesta por organizar una fiesta temática en casa. Calabazas, telarañas, fantasmas, murciélagos… atrévete a convertir tu hogar en el lugar más terrorífico y haz que tus visitas vivan una experiencia única y original. En Party Fiesta encontrarás todo lo necesario para crear una ambientación de miedo: globos, guirnaldas, manteles, vasos, platos, accesorios…

decoracionPiñata con forma de calabaza (Party Fiesta), guirnalda decorativa esqueletos (Imaginarium), guirnalda decorativa calabazas (Party Fiesta), piñata con forma de calavera (Party Fiesta).

Uno de los elementos decorativos que no falla es la calabaza. Son fáciles de conseguir, y con unos pequeños retoques conseguirás un resultado terrorífico. Una plantilla y un punzón es lo único que necesitas para customizarlas con la forma que quieras siguiendo los pasos del tutorial que nos ofrece Primark. Sencillamente genial.

Además de la decoración, también puedes ofrecer a tus invitados una comida de miedo. En el canal de Youtube de Carrefour encontrarás vídeos que te enseñarán como preparar ‘Pizza de momia’, ‘Ensalada de fantasmas y calabazas’, ‘Bocas de manzana’ o estos divertidos ‘Cupcakes de calabaza’.

Para completar tu menú especial de Samaín, apúntate al deliciosamente aterrador ‘Zumo sangriento’. Los dejarás a todos con la boca abierta.

Y que no se te olvide tener a mano un buen cargamento de golosinas y caramelos para negociar truco o trato con los más pequeños de la casa. En Circusweet encontrarás dulces de todo tipo, y además tienen gran variedad de caramelos aptos para celíacos, para que nadie se pierda la gran fiesta de Samaín.

Si no te apetece celebrar Samaín en casa, en As Cancelas tenemos todo lo necesario para que grandes y pequeños se lo pasen de miedo. Durante estos días, algunos de nuestros establecimientos ofrecerán en su carta deliciosos platos temáticos, como la tarta La dolce morte de Muerde La Pasta, hecha con chocolate y terroríficas gominolas, o el yogur helado con un topping sangriento de Smooy. Si te pasas por Foster´s Hollywood podrás vivir una experiencia de miedo participando en su juego de realidad aumentada donde tendrás que sobrevivir a un ataque zombi. ¿Te atreves?

cufeqm8wcaavif3

Además tenemos preparadas un montón de divertidas actividades, que tendrán lugar en planta 2 y serán de carácter gratuito, para que nuestros pequeños visitantes disfruten de la fiesta más terrorífica del año. Toma nota porque ¡pasamos lista!

post_samain_gl

  • Sábado 29 de octubre: Espectáculo de magia con Chrystyan Magic (19:00h).
  • Lunes 31 de octubre: Taller de maquillaje Samaín (de 17:30h a 20:00h).
  • Martes 1 de noviembre: Títeres terroríficos (de 17:30h a 20:00h).

¡Qué comience la fiesta!