Los 6 libros que no puedes perderte este verano

Publicado el 20 de julio de 2020

Los libros huelen a hogar, a ganas de perderte en ellos durante horas, a querer a sus personajes como amigos, a sufrir sus historias como propias, a sentir como sus protagonistas… Romance, fantasía, aventura, histórica… Hay géneros para toda clase de personas. Ahora en verano, bajo la sombra de un árbol o mientras tomas el sol en la playa, es el mejor momento para reencontrarte con todas esas aventuras que durante el último año no tuviste tiempo de leer.

Hoy en el blog de As Cancelas te traemos una selección de los mejores títulos para disfrutar este verano. Recuerda que todos los libros están disponibles en Carrefour As Cancelas ¡Esperamos que os gusten!

Y Julia retó a los dioses, Santiago Posteguillo

La segunda parte de Yo, Julia se ha convertido en uno de los libros más leídos de este año. En esta nueva entrega Julia Domna se encuentra plenamente instalada en el poder con la inteligencia y sagacidad que la caracterizaba en la anterior novela. Sin embargo, una traición, la división familiar y un cáncer amenazan con echarlo todo a perder. Todo parece desmoronarse a su alrededor, como si los propios dioses de Roma se hubieran puesto en su contra, sin embargo, nace una historia de amor más fuerte que la muerte que lucha por el rescate de Julia. Una novela desgarradora de una mujer que cambió el curso de la historia para siempre.

La chica de nieve, Javier Castillo

La misteriosa desaparición de Kiera Templeton durante la cabalgata de Acción de Gracias ponía en marcha un dispositivo de búsqueda frenética por la ciudad neoyorquina. Aquel otoño de 1998 se encontraron unos mechones de su pelo junto a la ropa que llevaba aquel día, sin embargo, no había rastro alguno de la pequeña. Cinco años después de su desaparición, Aaron y Grace Templeton reciben una cinta VHS. ¿El contenido? Un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida. Este thriller ha dejado sin palabras a miles de lectores en todo el mundo, ¿te atreves a ser el siguiente?

Tierra, Eloy Moreno

Tierra es uno de esos libros que recuerdas al cabo de los años. Un libro que cambia tu forma de ver el mundo. En palabras de su autor: “Tienes en tus manos una novela que plantea preguntas difíciles de responder; una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar. No puedo explicarte de qué trata este libro porque eso rompería su magia, pero te aseguro que, cuando acabes de leerlo, verás el mundo de forma distinta.”

El último verano de Silvia Blanch, Lorena Franco

Alex es una periodista a la que le encargan un artículo sobre la desaparición de Silvia Blanch. La última persona que la vio con vida está muerta. En el proceso de recabar información, Alex comienza a descubrir y desempolvar detalles sobre la desaparición de la joven aquel verano de 2017. Su presencia y preguntas comienzan a incomodar a los habitantes de aquel pueblo, pero ¿dónde está Silvia Blanch?

Balada de pájaros cantores y serpientes, Suzane Collins

La cuarta entrega de la saga de Los Juegos del Hambre es el libro más esperado del año para los seguidores de esta (hasta hace poco) trilogía. Damos comienzo a los décimos Juegos del Hambre, de la mano de Coriolanus Snow, un joven de 18 años que tiene que luchar contra la humillación de ser asignado como mentor a la tributo del Distrito 12. Un libro lleno de aventuras, intriga y fantasía en la que sus vidas dependerán del ingenio, estrategia y encanto de su protagonista.

La nena, Carmen Mola

Sus antecesoras: La novia gitana y La Red Púrpura, cosecharon un gran éxito en nuestro país, la tercera entrega no se ha quedado atrás en absoluto. La novela negra española vuelve de la mano de la inspectora Elena Blanco y de la desaparición de Chesca, su amiga a cargo de la Brigada de Casos. A pesar de haber dejado la policía por lo ocurrido durante el caso de la Red Púrpura, la protagonista se acaba viendo envuelta en un caso de desaparición en la que se esconden secretos inconfesables.