Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter TikTok Instagram LinkedIn WhatsApp YouTube Phone Play Play Pause Languages Carmila Carmila Realia Carrefour Property Xacobeo 21-22 Locales de ocio Locales de restauración Tiendas Carrefour Newsletter Reseñas Horarios carrefour Horarios restauración Horarios comercios Horarios cine Club de Celi Tarjeta Pass Blog Áreas de descanso Arrancacoches Aseos movilidad reducida Cajeros automáticos Cambiador de pañales Desfibrilador Fotomatón Kit de costura Kit de higiene dental Kit de primeros auxilios Mochila portabebé Objetos perdidos Parada de taxi y bus Parking para bicicletas Parking para motocicletas Parking para patinetes eléctricos Plazas de parking para familias Plazas de parking para personas con movilidad reducida Puntos de recarga de coches eléctricos Sala de lactancia Salas de cine Servicio a domicilio Taquillas Zona de carga de móviles Apps para iPhone y Android Áreas de descanso Área infantil Arranca coches Ascensores Aseos para personas con Movilidad Reducida Aseos Babero deshechable Botiquín Buzón de sugerencias Cabinas de teléfono Cajeros automáticos Cambiador de pañales Cubreparaguas Dispensador de Gel Hidroalcohólico Dispensador de crema hidratante Dispositivo antiatragantamiento Directorios táctiles Escaleras mecánicas Fotomatón Guiado de aparcamiento Inflado de ruedas Kit de Costura Kit de higiene dental Kit de primeros auxilios Lavado de coches Limpia Zapatos Mochila Portabebés Objetos Perdidos Parada de taxi y bus Parking de bicicletas Parking gratuito Parking Motos Parking para patinetes eléctricos Solicitar taxi Plaza de Parking Familiar Plaza de Parking PMR Préstamo de cargadores de móvil Préstamo de silla de paseo Pulsera antipérdida Punto de empaquetado de regalos Punto de Información Quitamanchas Recarga de coches eléctricos Recogida de ropa usada Ropero Sala de lactancia Salas de cine Servicio de envío a domicilio Servicio de bolsa reutilizable Servicio integral de cardioprotección Préstamo de silla de ruedas Fuente de agua Tablets Taquillas Wifi gratuito Zona de carga para móviles

Elvis, un icono de los 60’s

elvis_cabecera

Elvis pone el ritmo musical a este fin de semana. El Rey del rock and roll será el protagonista este sábado en nuestra exposición Un Paseo por la Historia. Por este motivo, hemos querido bucear en la figura de este icono de la contracultura juvenil de los 60’s que tanto influyó en los adolescentes de la época. Todos los chicos querían ser Elvis y todas las chicas querían estar con Elvis. 

El Rey, también conocido por este pseudónimo, introdujo un nuevo lenguaje que fue más allá de la música. Se podría decir que Elvis creó un estilo de vida: vestimenta diferente, costumbres nuevas y conductas que rompían lo establecido. Envuelto, todo ello, con letras atrevidas, movimientos salvajes y, sí, mucha gomina.

Elvis revolucionó a los adolescentes del momento y escandalizó a padres y madres, tanto que en algunos hogares americanos se prohibió la música del Rey del rock and roll por considerarla provocadora. Se conoce también, que en la década de los 50’s un juez de Florida calificó a Elvis de ‘salvaje’. Éste dijo que su música estaba socavando a los jóvenes y le prohibió realizar sus movimientos de cadera.

Los Rockabillies, tribu urbana que se gestaba en la década de los cincuenta, fueron ganando adeptos a medida que la fama de Elvis se incrementaba. Este grupo lo idolatraba, pero también admiraba el trabajo de Bill Halley o BudyHolly; el carácter de Marlon Brandon y la actitud de los personajes de películas como La Semilla de Mal o Rebelde sin Causa.

Ahora que conoces lo que significó para su generación, te invitamos a acercarte a nuestro Centro Comercial. Porque este sábado en As Cancelas, Elvis estará vivo ;)