Cómo hemos cambiado: las tendencias de los 50, 60, 70 y 80

Publicado el 21 de marzo de 2019

Si vemos pasar el tiempo a través de los ojos de la ropa que nos ponemos, nos daremos cuenta que incluso una sola década es demasiado tiempo. Desde mediados del siglo XX hasta la actualidad, miles de tendencias han pasado por los armarios de nuestras abuelas, madres ¡e incluso por los nuestros!

Todos ellas han representado los cambios culturales y sociales que se han vivido en el mundo y que trajeron consigo muchas prendas icónicas que aún ahora están en nuestros guardarropas. Sigue leyendo porque hoy en el blog de As Cancelas te acercamos un poco a cómo se vestían las mujeres de las décadas de los 50, 60, 70 y 80.

Los años 50

Look años 50: camiseta (Pull&Bear), pantalón (Zara), pañuelo (Pull&Bear), gafas de sol (Pull&Bear)

Durante los años 50, la moda cambió radicalmente. El ‘Rock’n’Roll’ abrió un nuevo camino, repleto de cambios estéticos donde la moda jugó un papel esencial. Es, además, el momento pin-up: escotes en forma de corazón, hombros descubiertos, faldas y pantalones ajustados y de talle alto, zapatos de tacón y grandes gafas de sol.

Los años 60

Look años 60: chaqueta (Sfera), vestido (Sfera), pañuelo (Bijou Brigitte), gafas de sol (Bijou Brigitte)

Después de los 50 llegaron los liberadores años 60, en los que, gracias a la música, se vivió un nuevo cambio en las tendencias de moda. La idea partía de no mostrar el cuerpo de la mujer ni sus atributos, sino parecer delgadas y aniñadas. La prenda que marcó esta época fue la minifalda y la tendencia fue la estética de los clásicos trajes vintage de Chanel, representada en la figura de Jackie Kennedy.

Los años 70

Look años 70: túnica (Sfera), pantalón (Sfera), gafas de sol (Pull&Bear)

Pantalones acampanados, estampados psicodélicos, minifaldas o plataformas fueron algunas de las tendencias más populares de los años 70. El estilo se comienza a dividir entre la naturalidad del estilo hippie y la exhuberancia de las estrellas del rock. La tendencia hippie trae consigo los estampados con temática étnica y prendas como kimonos y caftanes.

Los años 80

Look años 80: chaqueta (Zara), zapatillas (Adidas), riñonera (Pull&Bear), mono (Bershka)

Los años 80 supusieron una revolución en la forma de vestir. Muchos estilos convivieron en esta década, marcada por prendas con colores brillantes, tanto ceñidas como holgadas e complementos y accesorios extravagantes. En los 80, el secreto no era seguir un solo estilo, ¡sino combinarlos todos! Cualquier mezcla estaba permitida.

Ahora que ya tienes una idea de como eran las tendencias de los 50, 60, 70 y 80, solo te queda pasarte por nuestra exposición ‘Cómo hemos cambiado’, para poder ver estos looks y muchos más objetos de estas décadas. Y, ya que nos visitas, qué mejor que llevarte puesto uno de estos maravillosos conjuntos. Para poder hacerlo, tan solo tienes que:

Recuerda, ¡tienes hasta el 11 de abril para participar! Y mientras tanto, te esperamos en As Cancelas para revivir los años 50, 60, 70 y 80, que aunque no lo parezca, ¡no son tan lejanos!