18 películas de Netflix para disfrutar en familia

Publicado el 7 de abril de 2020

¿Llega el fin de semana y toca compartir tiempo en familia? Uno de los mejores planes para pasar tiempo con los pequeños de la casa es disfrutar de una buena película y barra libre de palomitas recién hechas. Pero, ¿por cuál decidirse entre tanta oferta? Si estáis abonados a Netflix, una de las plataformas de contenidos en streaming más populares, os recomendamos una lista de 18 títulos, en función de las edades de vuestros hijos e hijas. ¿Preparados para disfrutarlas? Os gustarán tanto o casi más que a ellos.

Películas para niños de hasta 7 años

Trolls: días de fiesta

Nueva aventura de los geniales Trolls, en la que Poppy, ahora reina de la colonia y su inseparable amigo Branch, el troll más pesimista de todos, traman un plan para organizar un día de fiesta para los Bergens, ya que hasta ahora no tenían ninguno, y no saben lo que es la Navidad.

Mi vecino Totoro

Las hermanas Satsuki y Mei se van a vivir al campo con su padre para estar más cerca de su madre, que se recupera de una enfermedad en un hospital cercano. Mientras esperan con ansia el momento en el que su madre regrese a casa del hospital, las pequeñas descubren al adorable Totoro, una criatura mágica que habita en el bosque.

Beat Bugs: All Together Now

Beat Bugs: All Together Now se basa en la premiada serie de Netflix ‘Beat Bugs’. Con ayuda de los legendarios Beatles, cinco simpáticos bichitos compiten en un concurso de canto, gracias al que aprenden cosas importantísimas del mundo que los rodea… y sin salir de su jardín.

Stuart Little

El pequeño ratón Stuart Little se convierte en un miembro más de la entrañable familia Little, por accidente. Aunque esperaba que su nueva vida como hermano de George fuese más tranquila, pronto descubre a su peor pesadilla: el gato de la casa, Bola de Nieve, que intentará hacer su vida imposible.

Supermonstruos: Amistad sin fin

Este título está enmarcado en la serie de películas de ‘Supermonstruos’. En esta nueva aventura, los supermonstruos se dedican a comer y divertirse en el parque, durante la primera noche de primavera. Pero no solo eso, sino que también conocerán a sus nuevas y adorables mascotas.

Los Pitufos

Si pensabas que Los Pitufos habían pasado de moda, te equivocas. Los simpáticos pitufos azules vuelven al cine en una película de imagen real en la que ellos serán los únicos dibujos animados. A través de un portal mágico, llegan a nuestro mundo y aterrizan en Nueva York. Allí se encontrarán con Odile, una ejecutiva de una empresa de cosméticos que les ayudará a buscar su camino de vuelta a casa. El malvado Gargamel y su gato Azrael, intentará, como siempre, darles caza.

Películas para niños de 8 a 13 años

Matilda

La protagonista de esta historia es Matilda, una niña ignorada por su familia, que descubre y desarrolla increibles habilidades telequinéticas. Matilda usa sus poderes para superar dificultades y, además, aprovecha para divertirse a costa de la despiadada directora de su escuela y de su familia. Crunchem Hall, su profesora favorita, es la única persona que sabe valorarla, y le ayudará a enfrentarse a la complicada relación familiar que tiene con sus padres y su hermano.

Los futbolísimos

No hay deporte que cree más obsesión en nuestro país que el fútbol. Tan en serio nos lo tomamos que el grupo de niños protagonista de esta película, basada en la popular colección de libros con el mismo título, está dispuesto a hacer lo que sea para salvar su equipo, el Soto Alto F.C. Todos tienen una misión fundamental: ganar los dos próximos partidos para evitar que la asociación de madres y padres de alumnos cierren el club. ¿Lo conseguirán?

Cómo entrenar a tu dragón

Esta comedia de acción narra la historia de Hipo, un vikingo adolescente que no encaja exactamente en la reputación de su tribu como cazador de dragones. Pero todo cambia cuando conoce a Desdentao. Después de dispararle se dará cuenta de que los dragones no son las bestias asesinas que él creía e iniciará una bonita relación de amistad con el dragón que pretendía cazar en un primer momento.

Paddington

El oso peruano Paddington cumple su sueño de viajar a Londres. Sin embargo, pronto se da cuenta de que la ciudad británica no es tan idílica como se había imaginado. Después de vagar solo durante unos días, se cruza en el camino de la familia Brown, que decide acogerle por un tiempo limitado. Sin embargo, poco después, una siniestra taxidermista se fija en él, lo que supone una seria amenaza para su vida.

Niño Rico

Richie, protagonizado por un jovencísimo Macaulay Culkin, es el niño más rico del mundo: en su propia casa tiene un parque de atracciones y multitud de lujos con los que cualquier niño sueña, pero no es feliz. Hasta que un día, un ambicioso ejecutivo intentará separarle de su familia y sus lujos. Junto a sus amigos, Richie hará todo lo posible para que este individuo no se salga con la suya.

Charlie y la fábrica de chocolate

Charlie Bucket, un niño de origen muy humilde, es uno de los cinco afortunados en encontrar un billete dorado en una tableta de chocolate. Eso le permite acceder a la fábrica, cerrada al público durante años, y descubrir de dónde salen las deliciosas tabletas que vuelven loco a todo el mundo, además de recibir un premio muy especial. Una vez dentro, descubre de la mano del excéntrico Willy Wonka, el dueño de la fábrica, un maravilloso mundo de chocolate y golosinas.

Películas para mayores de 13 años

Modo avión

Ana es una popular influencer. Desde que se levanta tiene que estar divina para sus millones de followers que siguen su vida minuto a minuto a través de los directos de Instagram. Tiene éxito, dinero, un novio guapo… el único precio que tiene que pagar es estar 24 horas al día pegada a su móvil. Un día, tiene un accidente de coche mientras habla por teléfono y su familia decide enviarla al pequeño pueblo donde vive su abuelo, eso sí, sin móvil.

Tall Girl

Jodi lleva años acomplejada por su estatura, se siente “demasiado alta”. Siendo con diferencia la chica más alta del instituto, nunca se ha sentido a gusto con su cuerpo. Después de años caminando encorvada, aguantando burlas e intentando pasar desapercibida, por fin decide que ya es hora de superar sus inseguridades y se enreda en un trío amoroso con algunos de los compañeros de su instituto.

La casa del reloj en la pared

Lewis Barnavelt es un niño huérfano que se muda a la casa de su tío. Pese a que todo parece normal, su tío Jonathan y su vecina, esconden muchos secretos. Y es que, no sólo son personas extrañas, sino que ambos son magos. Además, el extraño tic-tac de un reloj resonando por las pareces de la casa inquieta al pequeño, lo que le lleva a una investigación con el objetivo de descubrir todos sus misterios ocultos.

Full out

Ariana Berlin es una gran gimnasta a la que el médico le obliga a olvidarse del deporte después de sufrir un accidente de coche. Al iniciar la rehabilitación, le cuesta creer que algún día podrá volver hacer gimnasia, hasta que un día conoce a Michelle, la chica que necesita ayuda para que su grupo de baile mejore y así pueda convertirse en un grupo de baile profesional. A partir de ahí empieza a recuperar su confianza.

Muévete, esto es Nueva York

Jane Ryan es una gran estudiante. Roxy Ryan es una rebelde. Ambas son hermanas gemelas y se irán de viaje a Nueva York. Jane va para participar en un concurso para ganar una beca, y Roxy para asistir a la grabación del videoclip de su grupo favorito. Este viaje se verá empañado por el vigilante de estudiantes que va a la caza de Roxy y cree que es su oportunidad.

Cenicienta Pop

En Cenicienta Pop, Cintia es una joven independiente que tiene claro su destino y lo que quiere en la vida. Es una DJ adolescente que, a pesar de que sueña con el chico ideal, la infidelidad de su padre le ha hecho desencantarse con el amor. Sin embargo, todo cambia cuando Freddy, un cantante de éxito, se enamora de una de sus mezclas.