Y los nominados al Goya a mejor película son…

Publicado el 28 de enero de 2019

Si lo que te gusta es el cine español, estás de suerte porque ya queda menos para la cita más importante del año. El próximo 2 de febrero se celebrará en Sevilla la 33 edición de los Premios Goya, una gala conducida por los humoristas Silvia Abril y Andreu Buenafuente en la que se destacará la labor realizada por la industria cinematográfica durante el último año. Hoy en blog de As Cancelas te contamos todo lo que debes saber sobre las cintas nominadas a estos galardones y os traemos una pequeña sorpresa en forma de sorteo. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Sigue leyendo!

Los expertos en cine están de acuerdo: esta es una de las ediciones de los Goya con más nivel que se recuerda. ‘El reino’, ‘Campeones’, ‘Carmen y Lola’, ‘Todos lo saben’ y ‘Entre dos aguas’ son los títulos que más nominaciones acumulan. Pero, ¿quién se llevará más Goyas a casa? ¿Habrá sorpresas esa noche?

El Reino (Rodrigo Sorogoyen)

Manuel (Antonio de la Torre) es un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo para dar el salto a la política nacional, pero a partir de unas filtraciones que lo implican en una trama de corrupción junto a su mejor amigo Paco, ve como su perfecta vida comienza a desmoronarse. Es expulsado de su partido, el cual pretende que cargue con toda la responsabilidad por lo sucedido. Pero Manuel no se resigna a caer solo. Con el único apoyo de su familia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción y un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

Campeones (Javier Fesser)

Marco (Javier Gutiérrez), es el segundo entrenador de un equipo de baloncesto de la primera división española. Tiene problemas en el trabajo, con su pareja y con casi todo lo que le rodea. Un accidente de tráfico causado por el alcohol le lleva a entrenar a un equipo de baloncesto formado por personas con discapacidad intelectual sin experiencia alguna en este deporte. Lo que en principio es un infierno para Marco, acabará siendo una experiencia que le cambiará la vida para siempre.

Carmen y Lola (Arantxa Echevarría)

Carmen (Rosy Rodríguez) es una adolescente gitana que vive en el extrarradio de Madrid. Al igual que otras chicas de esta etnia, está destinada a vivir una vida que se repite generación tras generación: casarse y criar a tantos niños como sea posible. Pero un día conoce a Lola (Zaira Morales), una gitana fuera de lo común, que sueña con ir a la universidad, dibuja grafitis de pájaros, y que le gustan las mujeres. Gracias a Lola, Carmen descubre un mundo que, inevitablemente, las lleva a ser rechazadas por sus familias.

Todos lo saben (Asghar Farhadi)

Laura (Penélope Cruz) vuelve a España desde Buenos Aires para la boda de su hermana después de tres años de ausencia debido a los problemas económicos de su marido (Ricardo Darín). Pero la noche de la celebración, Irene, la hija adolescente de Laura, desaparece dejando tras de sí unos recortes de periódico que aluden a un crimen cometido hace unos años en el lugar. Laura, asustada, no sabe qué hacer, por lo que su exnovio Paco (Javier Bardem) toma las riendas de la situación mientras que secretos y antiguos rencores van saliendo a la luz.

Entre dos aguas (Isaki Lacuesta)

Isra y Cheíto son dos hermanos gitanos, pero sus vidas han tomado caminos muy diferentes. Isra está en la cárcel por narcotráfico y Cheíto está enrolado en la Marina. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión, ambos regresan a la isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos reabrirá viejas heridas debido a la muerte violenta de su padre cuando eran niños, pero la necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo.

Aún tendremos que esperar hasta el sábado para saber quién se alzara con la preciada estatuilla, pero, para amenizarte la espera participa en nuestra porra de los Premios Goya a través de nuestra página de Facebook. ¿Cómo hacerlo? Tan solo tienes que dejarnos un comentario en esta publicación contándonos tu favorita. Entre todos los que acerteis el Goya a mejor película, sortearemos dos entradas de cine dobles para disfrutar en Cinesa As Cancelas. ¡Se abren las apuestas!