Los colores de moda para este otoño-invierno

Publicado el 24 de agosto de 2017

Ya hemos hablado alguna vez de Pantone, la autoridad de la coloración mundial, y su ya tradición de decidir cada año el tono que marcará tendencia en las colecciones de moda, diseño, arquitectura y decoración. En 2017, el elegido como color del año fue el verde greenery, pero además, Pantone también propone paletas de tonalidades para cada temporada. Hoy en el blog As Cancelas os traemos los colores de moda que se llevarán durante la temporada otoño invierno, extraídos de las colecciones vistas en la pasarela de New York.

Grenadine: un rojo lleno de energía con tintes que se aproximan al color rubí, ideal para dar luz a tus looks más invernales.

Jersey parches (Zara), sudadera (Pull&Bear), jersey ochos (Pull&Bear).

Tawny Port: con base morada y toques marrones, es uno de los clásicos de la temporada otoñal que funciona igual de bien tanto en las colecciones masculinas como femeninas.

Jersey (Zara), sudadera (Zara), abrigo (Zara).

Ballet slipper: literalmente significa zapatillas de ballet, y es igual de delicado que el calzado de las bailarinas.

Polo (Zara), camiseta (Benetton), camiseta (H&M).

Butterum: o la reinvención del tono tostado, fundamental para suavizar tonos más oscuros o intensos.

Cazadora (Pull&Bear), abrigo (Sfera), jersey (Zara).

Navy Peony: una aproximación al azul marino de toda la vida, que aporta elegancia y sofisticación a cualquier estilismo.

Jersey (Pull&Bear), cazadora (Cortefiel), mono (Zara).

Neutral Gray: una tonalidad más neutra de uno de los colores protagonistas del invierno.

Chaqueta (Sfera), abrigo (Sfera), sudadera (H&M).

Shaded Spruce: intenso y profundo, se trata de un tipo de verde que recuerda a la sensación de estar inmerso en un frondoso bosque.

Sudadera (H&M), americana (Zara), polo (Sfera).

Golden Lime: una mezcla entre lima y oliva con origen en los tonos tierra, que combina a la perfección con otros tonos neutros.

Parka (Zara), blusa (Stradivarius), camisa (Bershka).

Marina: fresco y vital, este tono de azul pone el contrapunto a los tonos más oscuros que tienden a predominar en nuestro armario durante el otoño-invierno.

Gabardina (Massimo Dutti), camisa (Zara), vestido (Zara).

Autum Mapple: cálido y acogedor, la tonalidad de las hojas de los árboles en otoño es la combinación perfecta de rojo, naranja y marrón.

Camiseta (Bershka), jersey (Massimo Dutti), camiseta (Zara).

Comentarios

  1. ¡Hola!
    El verde greenery nos pareció lo más para el 2017. La iniciativa de Pantone de proponer paletas de tonalidades para cada temporada es genial.
    Nuestros favoritos son:
    Para otoño, claramente, el Autum Mappl. Es perfecto para combinar y aporta calidez. Además, va a juego totalmente con esta época del año al ser la combinación perfecta de rojo, naranja y marrón, como las hojas de los árboles.
    Para invierno preferimos el Grenadine. El rojo color rubí aporta vida, intensidad. Es capaz de dar la luz que necesita cualquier luz.

    Un saludo.

Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.