Fiestas en casa: el anfitrión perfecto

Publicado el 12 de julio de 2017

A todos nos encanta ser los perfectos anfitriones e invitar a casa a nuestros familiares y amigos.  No importa cuál sea la ocasión; un cumpleaños, una cena de despedida, o la llegada de un nuevo miembro a la familia, una fiesta en casa siempre es un buen momento para reunirnos con los nuestros, y si es en verano, mejor. ¿Quieres saber cuáles son los elementos imprescindibles que no pueden faltar en una fiesta ideal? Sigue leyendo, porque hoy en el blog de As Cancelas te damos algunas ideas para triunfar con tus invitados.

Si te decantas por una fiesta temática, el tema elegido debe ser el hilo conductor de toda la fiesta, desde la vestimenta, la invitación y la comida, hasta la decoración. Si te encantan las piñas, los flamencos y las palmeras, lo tuyo es organizar una fiesta tropical. Es ideal para celebrar en verano y perfecta para preparar en el jardín. Puedes incluso, animar a tus invitados a que se disfracen con atuendos caribeños para que la tematización sea total. En Casa Shop y Party Fiesta encontrarás todo lo necesario para animar tu fiesta y a los invitados: accesorios, complementos, vajilla, collares… y mucho más.

Bidón dispensador (Casa Shop), guirnalda luminosa (Casa Shop), mantel sandía (Casa Shop), bandeja piña (Casa Shop), servilletas tropicales (Casa Shop).

Otra de las temáticas clásicas que nunca falla es la hippie. ¡Resulta muy divertida y es muy fácil de preparar! Los ingredientes principales que necesitas para transportar a tus invitados a los años 60 son: el colorido, la armonía y la alegría. Para la decoración puedes customizar las paredes con globos y símbolos de la paz. Coloca flores, farolillos, pompones y velas por toda la casa, le darán el toque perfecto a tu fiesta.

Guirnalda flores (Party Fiesta), farolillos (Casa Shop), vajilla desechable (Party Fiesta), vela redonda (Casa Shop)

Elige manteles, platos, vasos y servilletas de diferentes tonalidades. Te sugerimos colores vibrantes y psicodélicos, como los tonos verdes, azules, rosas, morados, amarillos, naranjas y todos los que te vengan a la imaginación.

Tu fiesta hippie ganará un plus de autenticidad si utilizas un tocadiscos y discos de vinilo y si quemas algo de incienso, para que el olor sea también un elemento de inmersión. En Natura encontrarás una gran variedad de inciensos y velas aromáticas.

Dentro del tema gastronómico, lo más cómodo es preparar una mesa buffet, ya que así cada uno se sirve a su gusto y a su ritmo, y además permite invitar a un mayor número de personas de las que se podrían sentar en una mesa. Anímala y decórala con diversos complementos, coloca tus aperitivos en bandejas y recipientes de colores que sean vistosos y apetecibles a la vista. Pásate por Casa Shop y por Fox Home, y echa un vistazo a su sección de menaje de cocina.

Bandeja de tres pisos, soporte para cucurucho (Casa Shop), juego cactus   piezas (Casa Shop), tabla cortar (Casa Shop), cestar para servir (Casa Shop).

Para el menú te proponemos empezar con unos entrantes, que, además con una buena presentación te ayudarán a decorar la mesa: sándwiches variados (los puedes envolver en papeles de colores para presentarlos), vasitos de gazpacho, hummus y como plato fuerte, Carrefour España propone huevos rellenos al estilo mimosa. Son sencillos de preparar y le gustarán a todo el mundo. ¡Dale al play!

En cuanto a la bebida, anímate a preparar limonada casera, y sírvela en un bidón con dispensador. ¡Quedará súper original en la mesa! Otro de los clásicos de los que nunca sobra una gota es de la típica sangría, hecha a base de vino tinto, fruta y azúcar.

Ahora que ya te has inspirado con las ideas que te hemos dado, ¿estás preparado para ser el gran anfitrión?