¿Conoces todo lo que el Tofu hace por ti?

Publicado el 26 de febrero de 2016

Tofu es la palabra japonesa que designa al queso de soja. Efectivamente, entre los múltiples derivado que tiene la soja se encuentra el tofu. En la cocina del país nipón es uno de los ingredientes fundamentales, existen incontables formas de preparación. El tofu se obtiene de la leche de soja cuajada y a la hora de comprarlo es recomendable que escojamos alguno de los que se comercializan de cultivo ecológico. Precisamente en Carrefour podrás encontrar un tofu con sésamo de origen ecológico con sello de certifiación de la Unión Europea, además está muy bien de precio.

tofu ecológico
El tofu es una alimento que cuida nuestro corazón. Presenta una ausencia total de colesterol y sus grasas son insaturadas. Tiene una importante presencia de vitamina E y de lecitina, por lo que es un alimento adecuado para convatir el colesterol.

Nuestros huesos más fuertes. El tofu es un alimento rico en calcio, incluso con un contenido superior al de la leche de vaca. Por lo tanto, es un ingrediente que es perfecto para los menús de los pequeños de la casa y de los mayores, ya que ambos necesitan un aporte de calcio mayor.

El complemento ideal de la dieta de los jóvenes estudiantes. El aporte de hierro y fósforo es realmente muy apropiado para quienes están estudiando. Por un lado, el hierro del tofu es de fácil asimilación y previene la anemia ferropénica. Por otra parte, el fósforo es uno de los elementos que ayudan a que la memoria esté siempre a punto.

Sin duda, el tofu es un alimento a tener en cuenta. Si te animas a probarlo, te proponemos que empieces por añadirlo a tu ensalada, verás que cuidarse es muy fácil.