¡Apúntate a la movilidad sostenible!

Publicado el 19 de abril de 2017

Con la llegada del buen tiempo primaveral, todos nos sentimos más animados para salir de casa y disfrutar practicando distintas actividades al aire libre, como picnics, caminatas o paseos en bicicleta, una tendencia que cada vez suma más adeptos. Y es que bien sea por ocio, por llevar una vida más saludable, o por utilizar un medio de transporte más ecológico y económico, el uso de la bicicleta se ha incrementado considerablemente durante los últimos años en España.

Aunque en el resto de Europa, hace ya tiempo que la cultura de la bicicleta está más que afianzada, en nuestro país va asentándose cada vez más, pues según los datos del último Barómetro de la Bicicleta (publicado en 2015) casi cuatro millones (3,8) de españoles usan este medio de transporte a diario para desplazamientos cotidianos.

Hoy 19 de abril, se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Bicicleta, una conmemoración que busca promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible, y llamar la atención sobre los derechos y la seguridad de los ciclistas.

En As Cancelas siempre hemos apostado por la movilidad sostenible, por eso contamos con tres zonas de estacionamiento para bicicletas repartidas por las distintas zonas y accesos del centro comercial. Si te animas a venir a visitarnos en bici, puedes dejarla aparcada en las zonas habilitadas para ello en la entrada principal, en la planta -1 del parking y en la entrada exterior de planta 2.

¿Todavía no te has decidido a pasarte a las dos ruedas? Presta atención a las ventajas y beneficios que supone el uso de la bicicleta: no contamina, es mucho más económico que los medios de transporte a motor, implica la realización de ejercicio físico, lo que supone una mejora del estado de salud, y permite disfrutar del paisaje y del entorno.

Y para que todos podáis sumaros a la movilidad sostenible, hoy en el blog de As Cancelas sorteamos una estupenda bicicleta de paseo City de 6 velocidades. ¿Te gustaría participar? Tan sólo tienes que:

El plazo de participación finaliza el martes 25 de abril a las 23:59h. Puedes consultar las bases del sorteo aquí.

¡Mucha suerte!