5 refrescantes batidos para este verano

Publicado el 5 de julio de 2017

Ahora que comienza la temporada de calor, ¿a quién no le apetece un sorbete, helado o un refresco en medio de una tarde de sol sofocante? Si además de refrescarte, no quieres descuidar la línea, te proponemos varias opciones 100% saludables que puedes preparar en casa y que te ayudarán a aumentar el consumo de frutas y verduras de una manera súper deliciosa.

Beber zumos de frutas y verduras, hechos con licuadora nos permite conservar los niveles óptimos del colesterol en sangre y también disminuye los radicales libres de nuestro cuerpo. Hoy en el blog de As Cancelas te proponemos cinco recetas de batidos y smoothies muy fáciles y rápidas de preparar. Solo necesitarás 5 minutos, los mejores ingredientes, una licuadora y, ¡a disfrutar!

 

Batido de remolacha y zanahoria

La falta de sueño, el estrés o los múltiples quehaceres del día a día, son muchas veces los responsables de esos bajones de energía que nos hacen sentir cansados y con un estado de ánimo negativo. Aunque la mejor solución es darle tiempo al cuerpo para que se relaje, también puede ser útil energizarlo con este batido natural, lleno de vitaminas que nos ayudan a recargar nuestro organismo.

Ingredientes:

– 3 zanahorias
– 1 remolacha
– 1 manzana
– 2 ramas de apio
– ½ pepino grande
– ½ vaso de agua (100 ml)

     Licuadora vaso (Casa Shop)

Smoothie de plátano, piña y mango

Desayunar fruta por las mañanas es recomendable para personas de todas las edades, pero es cierto que, un plátano o una manzana nos puede resultar bastante aburrido o poco atractivo para nuestros ojos. Este smoothie que te proponemos es la receta perfecta para el desayuno, ya que contiene grandes dosis de fibra, antioxidantes y calcio, es súper rápida de preparar y te lo puedes llevar a donde quieras. Y, por si fuera poco, es baja en calorías y ¡está buenísimo!

Ingredientes:

– 300 gr. de piña pelada
– 2 plátanos
– 1 mango maduro
– 1 yogur natural sin azúcar
– 1 vaso de leche
– Hielo picado

 Vaso con pajita tropical (Casa Shop)

Smoothie de fresa y coco

Durante los meses de verano estamos expuestos a un mayor riesgo de deshidratación, por eso,  para combatirla, te proponemos este batido súper refrescante y saludable, con el que aportaremos a nuestro cuerpo una buena dosis de vitaminas y antioxidantes gracias a las fresas, que están compuestas por agua en un 92%.

Ingredientes:

– Una taza de fresas
– ½ taza de piña
– 1/4 de aguacate
– 1 cucharadita de miel
– El zumo de medio limón
– 3 tazas de leche de coco
– 3 hojas de menta fresca

Vaso con pajita cristal (Casa Shop)

Smoothie de frambuesas y melocotón

Cargado de vitaminas, calcio, antioxidantes y fibra, con este batido empezarás el día cargado de energía. Los melocotones y las frambuesas son una excelente fuente de vitamina C, que actúa como antioxidante natural y ayuda a combatir la formación de radiales libres, previniendo distintas enfermedades como el cáncer. Además, también es perfecto para cuidar nuestra piel, ya que nos ayuda a reducir las arrugas y combatir los daños causados por el sol. ¿Se le puede pedir algo más a un batido?

Ingredientes:

– Una taza de frambuesas congeladas
– Un melocotón maduro
– Zumo de dos naranjas
– 1 cucharada de zumo de limón
– 1 vaso de leche de almendras
– Hielo picado
– 4 gotas de extracto de vainilla (opcional)

Vasos variados con pajita (Fox home)

Smoothie de cúrcuma

Los ingredientes estrella de este batido son el coco y la cúrcuma, una de las especias más populares del mundo, que se utiliza desde la antigüedad para múltiples fines gastronómicos y medicinales. Seguramente habrás oído hablar de ella como ‘superespcia’ debido a sus compuestos nutricionales, que la convierten en una de las más saludables. Por otro lado, el coco tiene propiedades que combaten diversos virus y bacterias; es rico en vitamina C, E, B, magnesio, potasio, fósforo y hierro; y además, tiene propiedades anti-inflamatorias, lo que ayuda a prevenir enfermedades degenerativas. ¡Pruébalo, te sorprenderá su sabor!

Ingredientes:

– 1 taza de leche de coco
– ½ ó 1 taza de leche de almendras
– 1 plátano
– 2 cucharaditas de cúrcuma
– 1 cucharadita de mantequilla de almendra
– 2 cucharadas de chía
– ¼ de extracto de vainilla
– Una pizca de canela
– Sal del Himalaya
– Pimienta

Juego 6 vasos Exotic (Tienda Casa)

 

Deja un comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.