25N Compostela en Negro As Cancelas

Publicado el 23 de noviembre de 2015

El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, invitando a gobiernos y organizaciones a desarrollar actividades dirigidas a sensibilizar a la población respecto a la situación de violencia en la que viven muchas mujeres.

La violencia machista es la expresión más extrema de las desigualdades sociales que viven las mujeres. Un tipo de violencia que sufren las mujeres por el hecho mismo de serlo, una desigualdad silenciada, escondida y en muchos casos normalizada.

El Centro Comercial As Cancelas rechaza cualquier tipo de violencia contra las mujeres y, por eso mismo, nos unimos a la campaña impulsada desde la Concejalía de Igualdad, Desarrollo Económico y Turismo: “25N. Compostela en negro”. Una campaña a través de la cual, durante la semana del 19 al 25 de noviembre, nuestros trabajadores vestirán de luto en señal de duelo por todas las mujeres que sufren violencia, y como respuesta a la más dura de sus consecuencias, la muerte.

Tenéis más información en www.santiagodecompostela.org