Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter TikTok Instagram LinkedIn WhatsApp YouTube Phone Play Play Pause Languages Carmila Carmila Realia Carrefour Property Xacobeo 21-22 Locales de ocio Locales de restauración Tiendas Carrefour Newsletter Reseñas Horarios carrefour Horarios restauración Horarios comercios Horarios cine Club de Celi Tarjeta Pass Blog Áreas de descanso Arrancacoches Aseos movilidad reducida Cajeros automáticos Cambiador de pañales Desfibrilador Fotomatón Kit de costura Kit de higiene dental Kit de primeros auxilios Mochila portabebé Objetos perdidos Parada de taxi y bus Parking para bicicletas Parking para motocicletas Parking para patinetes eléctricos Plazas de parking para familias Plazas de parking para personas con movilidad reducida Puntos de recarga de coches eléctricos Sala de lactancia Salas de cine Servicio a domicilio Taquillas Zona de carga de móviles Apps para iPhone y Android Áreas de descanso Área infantil Arranca coches Ascensores Aseos para personas con Movilidad Reducida Aseos Babero deshechable Botiquín Buzón de sugerencias Cabinas de teléfono Cajeros automáticos Cambiador de pañales Cubreparaguas Dispensador de Gel Hidroalcohólico Dispensador de crema hidratante Dispositivo antiatragantamiento Directorios táctiles Escaleras mecánicas Fotomatón Guiado de aparcamiento Inflado de ruedas Kit de Costura Kit de higiene dental Kit de primeros auxilios Lavado de coches Limpia Zapatos Mochila Portabebés Objetos Perdidos Parada de taxi y bus Parking de bicicletas Parking gratuito Parking Motos Parking para patinetes eléctricos Solicitar taxi Plaza de Parking Familiar Plaza de Parking PMR Préstamo de cargadores de móvil Préstamo de silla de paseo Pulsera antipérdida Punto de empaquetado de regalos Punto de Información Quitamanchas Recarga de coches eléctricos Recogida de ropa usada Ropero Sala de lactancia Salas de cine Servicio de envío a domicilio Servicio de bolsa reutilizable Servicio integral de cardioprotección Préstamo de silla de ruedas Fuente de agua Tablets Taquillas Wifi gratuito Zona de carga para móviles Biblioteca infantil Punto de atención al cliente Punto de reciclado de pilas y bombillas Aseos infantiles Sistema de localización de vehículos Club infantil Dispensadores de bolsas para excrementos Gerencia Ludoteca Máquinas de vending Papeleras de reciclaje Correas para mascotas Bozales para mascotas Candado para bicicletas Fuente para mascotas Zona de descanso para mascotas Pipí clean para mascotas Plazas de parking especiales Cajero Bitcoin Click-collect

De vuelta a casa… y al peso ideal

Terminan las vacaciones y junto a los buenos recuerdos, los selfies y el bronceado, la mayoría nos hemos traído a casa algunos kilos de más. En lugar de desesperarnos pensando en si cabremos en nuestra ropa de la temporada de otoño, o comenzar con una reducción de calorías sin control, el mes de septiembre es una fecha magnífica para poner en marcha buenos hábitos alimenticios y de estilo de vida.

Si decides que es el momento de volver a tu peso ideal o de volver a cuidarte después de la montaña rusa que supone el verano, hoy en el blog de As Cancelas te damos algunos buenos consejos para que lo consigas y te sientas bien contigo mismo.

consejos_perder_kilos_p

En primer lugar, debes valorar tu caso concreto. ¿Tienes que perder esos tres kilos que han dejado las cervecitas y las paellas del chiringuito o padeces un sobrepeso que debes eliminar bajo un estricto control médico? En cualquiera de los casos, es un buen momento para hacerse una analítica completa. A lo mejor el peso no es lo que te tiene preocupado, pero tus niveles de colesterol o de triglicéridos pueden no ser los adecuados. La vuelta de vacaciones es un buen momento para esa puesta a punto de salud anual que debería convertirse en obligatoria para todo el mundo.

Acude a un especialista. Sólo los médicos y nutricionistas pueden ayudarte a mejorar tu alimentación y a perder peso de forma controlada. Esa dieta de la papaya que le ha funcionado a la vecina o la del ayuno que hace tu cuñado no sólo pueden tener un peligroso efecto rebote que te deje con más kilos que antes de empezarla, sino que pueden ser peligrosas para la salud. Si reduces de forma drástica la ingesta de algunos alimentos sin la supervisión de un especialista es probable que la dieta presente serios desequilibrios.

El ejercicio es imprescindible para mantenerte en el peso adecuado y para llevar una vida sana.  No se trata de ponerte a entrenar como si fueses a correr una media maratón, sino de recuperar los buenos hábitos –si es que ya hacías ejercicio pero te has relajado durante el verano- o de incorporarlos de una vez por todas a tu rutina. Caminar, montar en bicicleta, bailar… Son ejercicios fáciles y al alcance de todos que pueden ayudarte no solo a controlar el peso, sino también a mejorar la calidad de vida.

120238-600-338

No te obsesiones. Si al estrés posvacacional que todo el mundo sufre se le suma la ansiedad por ver cuanto antes en la báscula el peso deseado lo único que conseguirás es que la vuelta al trabajo y la rutina sea más dura que nunca. Es mejor comenzar la planificación de la alimentación cuando ya tengas organizada la vuelta al cole de los niños, despejada la bandeja de correo y devueltas las llamadas que no hiciste durante las vacaciones.

Aprovecha para extender los buenos hábitos alimenticios a toda la familia. Los fritos, las grasas, la bollería industrial, las bebidas azucaradas y otros alimentos que sabes que debes evitar para llevar una alimentación saludable tampoco son buenos para el resto de la familia. Es un momento perfecto para animar a los más pequeños a comer más verduras, alimentos a la plancha, frutas y lácteos. Para ellos será más sano y a los mayores les evitará caer en la tentación.

avofinal

Retira de tu despensa y de tu nevera todos los alimentos menos recomendables. Di adiós a las galletas de chocolate, a las chuches, a los embutidos… Eso no quiere decir que te prives de algún placer de cuando en cuando, pero no acumules este tipo de alimentos y cómpralos solo en pequeñas cantidades y para esa ocasión especial de la semana: el partido del domingo, la comida familiar del sábado, la cena en pareja…

Sustitúyelos por comida sana. Que no te falte fruta, hortalizas, lácteos desnatados, gelatinas sin azúcar y todos los alimentos permitidos por el nutricionista. Convirtiendo tus snacks en saludables notarás en poco tiempo los resultados, ya que el picoteo entre horas de alimentos poco recomendables es una de las principales causas de los aumentos de peso.

673x6731294954827_muesli1

Si no sueles realizarlo de forma habitual, te recomendamos empezar con el ejercicio poco a poco. Cambia el ascensor por las escaleras, siempre que puedas sustituye el viaje en coche por un agradable paseo e incorpora a tus momentos de ocio salidas en bicicleta. Te sentirás mejor físicamente y con más vitalidad.

Ten una actitud positiva y firme. Unos kilos de más no son el fin del mundo. Recuerda lo bien que lo has pasado este verano y piensa que eres perfectamente capaz de perderlos sin que se conviertan en un problema cuando llegue Navidad, otra fecha clave en las citas con la báscula.

ascancelas_ensalada_ensaladaaguacateymango

Antes de terminar, queremos compartir algunas de las recetas más saludables publicadas hasta el momento en el blog de As Cancelas, como las tortitas de espelta, una receta sencilla y saludable para disfrutar durante el desayuno, el sándwich de pollo al pesto, ideal para cuando te toque comer en la oficina, o la ensalada de aguacate y mango, una fusión de cocina mediterránea y griega perfecta para una cena ligera.

¡Mucho ánimo!