Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter TikTok Instagram LinkedIn WhatsApp YouTube Phone Play Play Pause Languages Carmila Carmila Realia Carrefour Property Xacobeo 21-22 Locales de ocio Locales de restauración Tiendas Carrefour Newsletter Reseñas Horarios carrefour Horarios restauración Horarios comercios Horarios cine Club de Celi Tarjeta Pass Blog Áreas de descanso Arrancacoches Aseos movilidad reducida Cajeros automáticos Cambiador de pañales Desfibrilador Fotomatón Kit de costura Kit de higiene dental Kit de primeros auxilios Mochila portabebé Objetos perdidos Parada de taxi y bus Parking para bicicletas Parking para motocicletas Parking para patinetes eléctricos Plazas de parking para familias Plazas de parking para personas con movilidad reducida Puntos de recarga de coches eléctricos Sala de lactancia Salas de cine Servicio a domicilio Taquillas Zona de carga de móviles Apps para iPhone y Android Áreas de descanso Área infantil Arranca coches Ascensores Aseos para personas con Movilidad Reducida Aseos Babero deshechable Botiquín Buzón de sugerencias Cabinas de teléfono Cajeros automáticos Cambiador de pañales Cubreparaguas Dispensador de Gel Hidroalcohólico Dispensador de crema hidratante Dispositivo antiatragantamiento Directorios táctiles Escaleras mecánicas Fotomatón Guiado de aparcamiento Inflado de ruedas Kit de Costura Kit de higiene dental Kit de primeros auxilios Lavado de coches Limpia Zapatos Mochila Portabebés Objetos Perdidos Parada de taxi y bus Parking de bicicletas Parking gratuito Parking Motos Parking para patinetes eléctricos Solicitar taxi Plaza de Parking Familiar Plaza de Parking PMR Préstamo de cargadores de móvil Préstamo de silla de paseo Pulsera antipérdida Punto de empaquetado de regalos Punto de Información Quitamanchas Recarga de coches eléctricos Recogida de ropa usada Ropero Sala de lactancia Salas de cine Servicio de envío a domicilio Servicio de bolsa reutilizable Servicio integral de cardioprotección Préstamo de silla de ruedas Fuente de agua Tablets Taquillas Wifi gratuito Zona de carga para móviles Biblioteca infantil Punto de atención al cliente Punto de reciclado de pilas y bombillas Aseos infantiles Sistema de localización de vehículos Club infantil Dispensadores de bolsas para excrementos Gerencia Ludoteca Máquinas de vending Papeleras de reciclaje Correas para mascotas Bozales para mascotas Candado para bicicletas Fuente para mascotas Zona de descanso para mascotas Pipí clean para mascotas Plazas de parking especiales Cajero Bitcoin Click-collect

And the Oscar goes to…

Como cada año por estas fechas, el Dolby Theatre de Hollywood acogerá el próximo domingo 26 de febrero la ceremonia de entrega de los premios más importantes del cine a nivel internacional, la famosa gala de los Oscar. Hoy en el blog As Cancelas te contamos todo lo que debes saber sobre la edición de este año y algunas curiosidades históricas que quizás no conocías.

La primera edición de los premios se remonta a mayo de 1929 y se celebró en el Hotel Roosvelt de Hollywood, donde se repartieron 15 estatuillas a las mejores películas de 1927 y 1928 de la mano del presidente de la Academia en aquel momento, Douglas Fairbanks. En aquella época, el despliegue del acto poco tenía que ver con el de la actualidad, ya que la gala no se retransmitía a través de ningún medio y solo duraba 15 minutos.

Fue en 1953 cuando se produjo la primera transmisión televisada de los premios en blanco y negro a través de la cadena NBC, todo un hito que a día de hoy mantiene a más de mil millones de espectadores de todos los países pegados a la pantalla durante cada gala, según datos de la Academia.

¿Quién no se ha preguntado alguna vez de dónde viene el nombre del galardón? Aunque no hay una historia oficial, la teoría que tiene más peso es la de que la secretaria ejecutiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Margaret Herrick, al ver el premio dijo que se parecía a su tío Óscar.

La famosa estatuilla, diseñada por Cedric Gibbons y esculpida por George Stanley, sitúa a un hombre desnudo sobre una bobina de película, que representa a los gremios que componen la Academia: actores, directores, escritores, técnicos y productores. Mide 34 centímetros, pesa 3,85 kilogramos y su valor es de 1$, ya que la Academia obliga a los ganadores a firmar un contrato por el cuál en caso de que pongan a la venta la estatuilla, la academia tiene un derecho preferente de adquisición pagando solo 1$ en compensación.

La categoría de la película con más Oscar de la historia la comparten tres títulos con 11 galardones cada uno: Ben-Hur» (1959), Titanic (1997) y «El Señor de los Anillos: el Retorno del Rey» (2003). A título personal, Walt Disney es hasta el momento la  persona más premiada de la historia, con 22 Oscar de un total de 59 nominaciones.

Para esta edición, y tras arrasar en los Globos de Oro, parece que el musical La La Land es la película favorita de todas las quinielas, pero tendremos que esperamos hasta el día 26 para saberlo. Mientras tanto, os dejamos los títulos de las nominaciones a mejor película.

La La Land (Damien Chazelle): cuenta la historia de Mia y Sebastian. Ella es una de las muchas aspirantes a actriz que buscan lograr su sueño hollywoodiense, pero se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de castings. Él es un pianista que sueña con regentar su propio club de jazz. Sus destinos se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos.

Moonlight (Barry Jenkins): narra la complicada infancia de un chico afroamericano en uno de los barrios más conflictivos y marginados de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo y encuentra el amor en lugares inesperados.

Manchester frente al mar (Kenneth Lonergan): Lee Chandler es un solitario conserje. Su vida cambia por completo cuando, tras la muerte de su hermano mayor, es designado como único tutor legal de su sobrino de 16 años. Lee se verá obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi y la comunidad en la que creció.

Comanchería (David Mackenzie): tras la muerte de su madre, un padre divorciado y su hermano un ex presidiario deciden realizar una serie de robos en diferentes sucursales, con el fin de poder conseguir el dinero suficiente como para poder salvar la granja familiar.

La llegada (Denis Villeneuve): se trata de un thriller de ciencia ficción en el que naves espaciales llegan a la tierra. El Gobierno de los EEUU pide ayuda a la lingüista Louise Banks para tratar de descifrar el motivo de su visita. A medida que la humanidad se tambalea al borde de una guerra, Louise y su equipo luchan contra el tiempo llegando a poner en riesgo su vida y la del resto de la humanidad.

Hasta el último hombre (Mel Gibson): cuenta la historia del soldado Desmond Doss, un joven médico militar que participó en la batalla de Okinawa, en el Pacífico durante la II Guerra Mundial, y se convirtió en el primer objetor de conciencia en la historia estadounidense en recibir la Medalla de Honor del Congreso.

Lion (Garth Davis): un niño indio de 5 años se pierde en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Consigue sobrevivir a muchos desafíos antes de ser adoptado por una pareja australiana. 25 años más tarde se prepara para encontrar a su familia perdida.

Fences (Denzel Washington): es la historia de un trabajador del sistema de alcantarillado de Pittsburgh, que una vez soñó con una carrera profesional de béisbol, pero ya era demasiado mayor cuando la primera división del béisbol empezó a admitir jugadores negros. Se esfuerza por ser buen padre y marido, pero ver su sueño truncado le corroe y le lleva a adoptar una decisión que amenaza con destrozar a toda su familia.

Figuras ocultas (Theodore Melfi): narra la visión de la carrera espacial americana a través de los ojos de tres brillantes mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a comienzos de los años sesenta (en mitad de la lucha por los derechos civiles de los negros estadounidenses) en el ambicioso proyecto de poner en órbita y garantizar su regreso al astronauta John Glenn.

Si quieres ganar estupendos premios, sólo falta que nos digas en nuestra página de Facebook cuál es tu favorita para alzarse con el premio a mejor película. Para participar en nuestra porra de los Oscar, tan sólo tienes que dejarnos un comentario en la publicación del enlace contándonos tu apuesta. Entre todos los que acierten el Oscar a la mejor película, sortearemos una entrada de cine doble, acompañada de palomitas y bebida para dos personas. ¡Mucha suerte!